Se rige por nueve pasos:
1.- Predisponer a los alumnos: Apoyar a que los alumnos a medida que entran en el ABP comprendan la problemática, depende de la edad, naturaleza y antecedentes. Se les guía a los estudiantes pero no se les dice que hacer.
2.- Presentación del problema: Apoyar a los alumnos para que desarrollen una postura personal en torno al problema y motivarlo a aprender. Un método puede ser entregar una carta para que presente el problema que tenga todos los detalles del problema. Otra manera es identificar a una tercera persona que les plantee el problema.
3.-Determinar lo que se sabe y lo que no, ayudar a los alumnos a que se den cuenta de lo que saben y lo que no. Establecer un foco en el que se reúna la información como un mapa.
4.- Definir el enunciado del problema: deberán definir la enunciación del problema, es decir las causas.
5.- Reunir y compartir información: Dar sentido a la actividad.
6.- Generar posibles soluciones: Como abordar o dar solución al problema.
7.- Determinar mejoras de solución: elaborar una matriz de toma de decisiones.
8.- Presentación de la solución: Enunciar y demostrar lo que saben.
9.- Informe y balance final: Reflexión grupal eficacia de las estrategias, se discute, se da un feedback que ayuda a reforzar conocimientos.
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